Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Altria gana con el alza en los cigarros

La matriz de Phillip Morris anotó una ganancia de 679 millones de dólares, en línea con lo previsto; Altria se benefició del recorte de gastos y del aumento en el precio de los cigarros.
jue 29 enero 2009 10:08 AM

La tabacalera estadounidense Altria Group Inc reportó el jueves una ganancia en línea con las estimaciones de Wall Street para el cuarto trimestre, impulsada por medidas de reducción de costos y un alza en los precios de los cigarrillos.

La matriz de Philip Morris USA, fabricante de los cigarrillos Marlboro, también anunció que suspenderá su programa de recompra de acciones, debido al actual panorama económico y a la necesidad de mantenerse flexible mientras completa el financiamiento para su adquisición de la compañía de tabaco masticable UST Inc.

Las utilidades del cuarto trimestre cayeron a 679 millones de dólares, o 33 centavos de dólar por papel, comparadas con los 2,190 millones de dólares, o 1.03 dólares por título, que incluyeron a la empresa Philip Morris International, que fue escindida en el 2008.

Si se excluyen ítems extraordinarios, las ganancias de Altria fueron de 37 centavos de dólar por acción, en línea con el promedio de estimaciones de los analistas según Reuters Estimates.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad