Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comerci, en cartera vencida con Banorte

El banco informó que Comercial Mexicana cayó en cartera vencida por un préstamo de 1,033 mdp; informó que destinó 635 mdp para provisionar los créditos relacionados con la minorista.
jue 29 enero 2009 07:10 PM

Grupo Financiero Banorte informó que la controladora Comercial Mexicana cayó en cartera vencida por un préstamo de 1,033 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el director general del grupo, Alejandro Valenzuela, precisó que esta morosidad por parte de la empresa comercial no afectará sus resultados durante 2009, ya que la institución tomó medidas preventivas desde el año pasado.

De hecho, dijo que hasta el cuarto trimestre de 2008, el banco destinó 635 millones de pesos para provisionar justamente los créditos relacionados con Comercial Mexicana.

Comerci registra problemas financieros desde agosto del año pasado debido a sus operaciones con instrumentos financieros en derivados en donde, de acuerdo con sus acreedores, su deuda asciende en poco más de dos mil millones de dólares.

En sí, la empresa fue demandada ante tribunales estadounidenses por cuatro instituciones financieras, proceso que quedó suspendido hasta el 2 de marzo, luego de que la semana pasado Comerci llegará a un acuerdo con el total de sus acreedores.

Tanto Comerci como las instituciones financieras se encuentran negociando el total de la deuda que la empresa comercial al registrarse diferencias millonarias entre las cifras de la empresa y de los acreedores.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad