Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Shell baja 28% su ganancia trimestral

La petrolera dijo que su utilidad neta por costo de reemplazo del cuarto trimestre cayó a 4,790 mdd; sin embargo, sus ganancias anuales se elevaron a 31,400 mdd gracias a la escalada del crudo en...
jue 29 enero 2009 09:26 AM

La petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell Plc reportó una fuerte caída en sus utilidades netas del cuarto trimestre e incumplió las expectativas de los analistas, pero alivió el temor de los inversores sobre su flujo de efectivo al elevar su dividendo.

La segunda mayor petrolera privada del mundo por capitalización de mercado dijo que la ganancia neta por costo de reemplazo (Costo Actual de Suministro, CCS) del cuarto trimestre disminuyó un 28%, a 4,790 millones de dólares.

Sin embargo, la escalada del precio del crudo de julio a un récord de más de 147 dólares por barril impulsó sus ganancias anuales a 31,400 millones de dólares, un máximo histórico para una compañía europea y superior a los 27,600 millones de dólares del 2007.

Las utilidades por costo de reemplazo CCS quitan las ganancias no logradas o pérdidas relacionadas a los cambios en el valor de los inventarios de combustible y es comparable a la cifra de ganancia neta de las empresas estadounidenses.

El gasto en capital orgánico de Shell, la inversión que excluye las ventas y adquisiciones de activos, debiera llegar a entre 31,000 millones y 32,000 millones de dólares en el 2009, comparado con los 30,000 millones de dólares en el 2008, según la firma.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad