Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota realizará paro técnico en México

La automotriz informó que detendrá su producción en febrero por cinco días en la planta de Tijuana; la ensambladora, que produce la pick-up Tacoma, da empleo a unas 760 personas.
jue 29 enero 2009 07:30 PM

Toyota Motor Corp, la mayor automotriz del mundo, dijo este jueves que detendrá su producción en febrero por cinco días en la planta que tiene en el norte de México, debido a la débil demanda de Estados Unidos.

Toyota se sumó con ello a otras ensambladoras instaladas en México, como su rival Nissan y la alemana Volkswagen, que se han visto obligadas a realizar paros técnicos, ante el desplome de la demanda de vehículos desde Estados Unidos, su principal mercado.

"Para compensar estos tiempos difíciles, la empresa está tomando decisiones de negocio responsables para asegurar sus operaciones en el largo plazo", dijo Toyota en un comunicado.

Toyota tiene una ensambladora en la fronteriza Tijuana, en el norte de México, en la que produce la popular pick-up Tacoma, para su venta en Estados Unidos y México.

La planta de Tijuana da empleo a 760 personas.

En México, también están instaladas fábricas de las estadounidenses General Motors, Ford y Chrysler, así como de la alemana Daimler y la francesa Renault.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad