Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bayer y Lanxess recortan semana laboral

Ambas empresas decidieron recortar la jornada a 35 horas por semana desde las 37.5 horas; además, recortarán los pagos proporcionalmente para controlar los gastos.
vie 30 enero 2009 05:30 PM

Las químicas alemanas Lanxess y MaterialScience, una unidad de Bayer, están reduciendo su semana laboral y recortando los pagos proporcionalmente para controlar los gastos, informaron el viernes las empresas.

Ambas firmas decidieron recortar la jornada a 35 horas por semana desde las 37.5 horas.

Bayer  dijo que, en efecto, la medida acortará la semana laboral en la unidad en un 6.7%.

En Lanxess, las horas de trabajo permanecerán reducidas durante 12 meses, mientras que en la unidad de Bayer durará al menos nueve meses a partir del 9 de febrero.

Lanxess señaló que las medidas, tomadas sin haber señales de una mejora en la alicaída demanda, reduciría sus gastos del 2009 y 2010 en cerca de 50 millones de euros (64.24 millones de dólares).

"La demanda, en especial en las industrias del automóvil y de la construcción, se mantuvo débil en enero. Lanxess no espera que el actual panorama económico mejore radicalmente", señaló.

Publicidad

Compañías de una gran variedad de industrias, incluidas la automotriz y la de aviación, han cerrado fábricas temporalmente y reducido horas de trabajo para sortear la crisis financiera sin realizar despidos sustanciales.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad