Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caterpillar y Dexia hacen más despidos

Ambas compañías dijeron este viernes que suprimirán un total 3,100 por la crisis mundial; Caterpillar dijo que los nuevos despidos se suman a los 20,000 anunciados el lunes pasado.
vie 30 enero 2009 10:10 AM

Caterpillar informó este viernes que eliminará otros 2,110 empleos de producción que se suman a los casi 20,000 despidos anunciados esa semana, mientras intenta luchar con un desplome de la demanda en medio de la profunda recesión.

Caterpillar, el mayor productor global de equipos de construcción y minería, anunció el lunes que recortará cerca de 20,000 empleos y advirtió que el año viene difícil por la debilidad económica mundial que ha desplomado las ventas de sus máquinas de movimiento de tierra.

Los empleados afectados por el nuevo recorte trabajan en tres plantas del estado de Illinois -Aurora, Decatur y East Peoria- que fabrican cargadores frontales, excavadoras hidráulicas, gigantescos camiones mineros, retroexcavadoras y grúas.

Junto a los 2,100 obreros despedidos el viernes, Caterpillar informó que otros 416 empleados de apoyo y de administración de esas plantas también serán despedidos, pero esos ya estaban incluidos en los anuncios del lunes.

Dexia se suma al recorte

Por su parte, el grupo belga-francés de servicios financieros Dexia estimó el viernes una pérdida neta récord de 3,000 millones de euros (3,900 millones de dólares) para el 2008, más de lo esperado por el mercado, y reveló planes para eliminar 900 empleos.

Publicidad

El grupo espera una pérdida neta de 2,300 millones de euros para el cuarto trimestre del año pasado.

Esto es el resultado de un cargo de 1,700 millones de euros ligado a la venta de su filial estadounidense FSA y 1,200 millones de euros por otros cargos y provisiones.

Desde septiembre, Dexia recibió una inyección de 6,400 millones de euros de Francia, Bélgica, Luxemburgo y accionistas privados, así como garantías estatales, para lidiar con la crisis.

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad