Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex recortará inversiones en 2009

La cementera mexicana dijo que espera tener ahorros por 700 millones de dólares este año; la caída en la demanda y la depreciación del peso han afectado las finanzas de la empresa.
vie 30 enero 2009 09:40 AM

La mexicana Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, dijo el viernes que ampliará su plan de reducción de costos y reducirá sus inversiones en expansiones y mantenimiento del 2009, en un escenario ajustado en medio de la crisis financiera global.

Cemex detalló en una conferencia que ahora espera ahorros por 700 millones de dólares este año, desde los 500 millones estimados previamente, y que bajará a 650 millones de dólares su gasto de capital, desde los 850 millones de dólares anunciados.

"Estas iniciativas incluyen reducción de personal, cierre de capacidad en la cadena de valor y una reducción general en los gastos operativos globales", dijo Héctor Medina, vicepresidente de Planeación y Finanzas de Cemex.

La cementera, que opera en más de 50 países, reportó el jueves su primera pérdida neta en al menos una década, afectada por la depreciación del peso y la caída en la demanda de sus mercados.

Cemex se ha visto golpeada a raíz de la adquisición de Rinker que elevó su deuda y amplió su presencia en el deteriorado mercado de Estados Unidos justo en los albores de la crisis crediticia mundial.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad