Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chevron se salva de la baja en el crudo

La compañía petrolera aumentó sus utilidades del cuarto trimestre a 4,900 millones de dólares; Chevron se vio beneficiada de un canje de activos que compensó la baja en los precios del crudo.
vie 30 enero 2009 10:28 AM

Chevron Corp, la segunda mayor compañía petrolera de Estados Unidos, informó el viernes un leve aumento de sus utilidades en el cuarto trimestre, gracias a un beneficio de un canje de activos que compensó una baja en los precios del crudo y en su producción.

Las utilidades netas aumentaron a 4,900 millones de dólares, o 2.44 dólares por acción, frente a los 4,880 millones de dólares, o 2.32 dólares por título, en el mismo trimestre del año previo.

El resultado fue impulsado por un beneficio excepcional de 600 millones de dólares derivado de una operación en la que recibió acciones a cambio de un campo de producción petrolera.

Las ventas disminuyeron un 28%, a 43,000 millones de dólares.

La compañía había advertido que las ganancias del cuarto trimestre serían significativamente menores que las del tercer trimestre, debido al impacto de los menores precios de la energía en su negocio de exploración y producción.

Chevron también había dicho que los márgenes de refinación bajaron fuertemente en diciembre.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad