Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hitachi prevé pérdida de 7,800 mdd

La firma japonesa advirtió que espera una pérdida neta récord para el año fiscal 2008; anunció que cerrará plantas y algunos negocios, además de que recortará su plantilla.
vie 30 enero 2009 09:26 AM

El mayor grupo japonés de electrónica, Hitachi Ltd, advirtió de una pérdida anual récord de 7,800 millones de dólares, afectada por un desplome de sus ventas y la apreciación del yen, al tiempo que anunció una reestructuración de sus operaciones para reducir costos.

Hitachi, el tercer fabricante del mundo de discos duros, dijo que saldrá de los negocios no rentables, cerrará plantas y adoptará otras medidas para reducir costos fijos en unos 200,000 millones de yenes a finales del próximo ejercicio, en marzo del 2010.

"Desde noviembre pasado, las condiciones económicas que rodean a nuestra compañía se han ido deteriorando a una velocidad sin precedentes", dijo el presidente ejecutivo Kazuo Furukawa.

La firma espera una pérdida neta de 700,000 millones de yenes (7,800 millones de dólares) para el año que termina el 31 de marzo, en vez de la ganancia por 15,000 millones de yenes prevista anteriormente.

Además, recortó su previsión de ganancia operacional en un 90%, a 40,000 millones de yenes.

Hitachi, que emplea a unas 400,000 personas, dijo que planea reducir puestos de trabajo como parte de la reestructuración, pero no especificó cuántos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad