Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kimora Lee Simmons crece en plena crisis

La ex modelo y diseñadora de modas cree que la solución contra la recesión es invertir y expandirse; Phat Fashions, su imperio, celebra este año el décimo aniversario de la marca que lleva su nombre.
sáb 31 enero 2009 06:00 AM
La otrora modelo, descubierta a los 13 años por Karl Lagerfeld, debutó como empresaria hace una década. (Foto: AP)
Kimora Lee Simmons (Foto: AP)

La diseñadora de modas Kimora Lee Simmons afirma que en tiempos de recesión la solución es gastar y devolver un poco a sus seguidores. Por este motivo, en medio de la crisis financiera, ha decidido expandir su imperio en el mundo de la moda.

"Cuando estás en una recesión lo que haces es gastar. Eso es lo que estamos haciendo y tenemos que corresponder y gastar ese dinero en nuestros consumidores y nuestros fans", dijo Lee Simmons en una entrevista el martes en la Ciudad de México, donde se encontraba para lanzar su línea Baby Phat en una tienda por departamentos.

Hace ya una década que la otrora modelo, descubierta a los 13 años por Karl Lagerfeld, debutó como empresaria con la línea de ropa urbana que destacaba por el logotipo de un gato muy estilizado, mismo usado en muchos productos apócrifos.

Sin embargo la creativa no le teme a la piratería, pues "no es lo mismo que te falsifiquen sin la fabulosidad" de las piezas originales surgidas de la influencia del hip hop, un "estilo de vida divertido, joven, sexy y enérgico" que se ha extendido a sus otras líneas Fabulosity, Phat Farm y KLS.

La ex esposa del magnate del hip hop Rusell Simmons, padre de sus hijas Ming y Aoki Lee, dijo que es precisamente en este ritmo donde radica su filosofía.

"Es algo que he adoptado y vivido toda mi vida y esa es toda la historia del viaje desde abajo hasta arriba, así que se trata de comenzar sin nada y terminar con tanto, y de hacer tanto con tan poco", dijo con una gran sonrisa. "Esa es la verdadera historia detrás de Baby Phat o Fabulosity".

Publicidad

Originaria de San Luis, Misurí, Lee Simmons se convirtió en estrella de las pasarelas cuando cerraba los desfiles de la mítica casa de modas Chanel, donde llamaba la atención por sus rasgos asiáticos y afroamericanos.

"Soy la única mujer multiétnica que tiene una marca global en términos de moda", afirmó orgullosa de sus raíces coreanas y japonesas por el lado materno y afroamericanas por el paterno.

A sus 33 años, la también estrella del reality show "Kimora: Life in the Fab Lane" es dueña de un imperio llamado Phat Fashions que alberga todas sus líneas.

Protagonista de sus propias campañas publicitarias, Lee Simmons destacó que ser tomada en serio como empresaria no le ha sido fácil, pues "la gente piensa 'ay, ella es bonita, no podría tener cerebro'''.

"He pasado por todo: altos y bajos, momentos felices y tristes. He tenido un maravilloso matrimonio, un divorcio, muchas cosas, así que soy una mujer bien completa".

Recientemente nombrada presidenta de Phat Fashions, Lee Simmons se prepara para la celebración del décimo aniversario de la marca que la vio nacer como empresaria, justo en medio de la crisis económica.

"Hay una recesión y estamos conscientes de ello, lo hemos tomado en consideración y hemos reducido un poco en términos de locación y lo que hacemos. Pero nunca le daremos la espalda al mundo de la moda", aseguró.

Sin revelar detalles, adelantó que presentará una colección otoño-invierno 2009 "muy sexy, pero a la vez clásica, mucho blanco y negro... muy femenina", en la Semana de la Moda de Nueva York.

La también autora del libro "Fabulosity: What It Is and How To Get It", que ha diseñado joyería con la imagen de Hello Kitty, teléfonos celulares y uniformes médicos, expresó que ha recompensando al mundo de la moda.

"Siento que lo que he traído de vuelta es inspiración, belleza y diversión. Y sensualidad y un atractivo. He devuelto un amor genuino por la moda como una cultura".

Pero, añadió, "lo mejor está por venir", pues tantea la posibilidad de escribir otro libro con sus memorias y crear una colección de moda canina.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad