Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia multa a firmas de reclutamiento

El país galo multó a Adecco, Manpower y Vedior por compartir información en 2003 y 2004; el castigo asciende a 121.3 mdd por tratar de reducir la competencia entre ellos.
lun 02 febrero 2009 12:08 PM

Las autoridades francesas multaron a las firmas de reclutamiento de personal Adecco, Manpower y Vedior por un total de 94.4 millones de euros (121.3 millones de dólares) por compartir información de sus clientes en el 2003 y el 2004, dijo el consejo para la competencia. Las autoridades francesas comunicaron el lunes que encontraron evidencia de que la suiza Adecco, la estadounidense Manpower y Vedior, que ahora pertenece al grupo holandés Randstad, habían coordinado algunas de sus políticas comerciales y de precios.

"El Consejo de la Competencia multó a Adecco, Manpower y Vediorbis por haber coordinado (sus actividades) entre marzo del 2003 y noviembre del 2004, en orden a reducir la competencia entre ellos frente a sus clientes importantes", dijeron las autoridades francesas en su sitio de Internet.

Adecco, el grupo de reclutamiento de personal más grande del mundo, recibió una multa de 34.2 millones de euros, mientras que el grupo estadounidense Manpower y Randstad fueron sancionados con 42 millones y 18.2 millones de euros, respectivamente.

A las 1218 GMT, las acciones de Adecco caían un 3.9%, a 37.54 francos suizos, mientras que las de Randstad bajaban un 2.15%.

Manpower dijo que apelará la decisión del consejo de la competencia.

Randstad dijo en un comunicado que hizo una provisión de 35 millones de euros. "En relación con este caso, se han previsto compromisos para evitar cualquier infracción en el futuro", dijo el grupo en un comunicado.

Publicidad

Adecco, que realizó previsiones por 15 millones de euros en el cuarto trimestre del 2007, dijo que analizaría la decisión antes de decidir si apelaría o no.

"Habíamos anticipado esto. Ahora sabemos con qué nos enfrentamos", dijo un portavoz de Adecco.

Adecco y Vedior iniciaron una negociación con las autoridades francesas para obtener una reducción en las multas a cambio de no apelar a las objeciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad