Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honda bajará el sueldo a sus directivos

La automotriz anunció que reducirá en 5% los salarios de sus gerentes a partir de marzo; la medida, que afecta a unos 4,800 directivos, es para sortear un descenso en las ventas.
lun 02 febrero 2009 10:01 AM

La fabricante automovilística Honda Motor Co. reducirá en 5% los salarios de sus gerentes a partir de marzo para sortear un descenso en las ventas, informó el lunes la segunda mayor firma automotriz en Japón, que el mes pasado ya había anunciado una rebaja de 10% en la paga de sus directivos.

La nueva decisión afecta a unos 4,800 gerentes de compañías del consorcio Honda en Japón, incluidos los emplazados en terceros países, pero no a los contratados por plantas de la empresa en el extranjero, precisó la armadora en un comunicado.

La reducción del 5% estará vigente hasta mayo, dijo Honda, que señaló que aún analiza los pasos que dará a continuación.

Honda tiene problemas por la baja en la demanda que sufren los grandes mercados automovilísticos, como Estados Unidos. Una revaluación del yen ha redoblado los apuros de Honda y de otras compañías exportadoras de Japón debido a que encarece sus productos en otros mercados y disminuye las ganancias.

La semana pasada, Honda abatió en 57% sus previsiones de ganancias para el año fiscal que termina en marzo, a 80,000 millones de yenes (888.9 millones de dólares) respecto al pronóstico previo de 185,000 millones de yenes. La nueva proyección significa una caída de 87% frente a los 600.000 millones de yenes ganados el año anterior.

Honda, que produce el sedán Accord y la camioneta tipo van Odyssey entre otros productos, bajó igualmente su pronóstico de ventas, en 3% a 10.1 billones de yenes, en la primera ocasión en que registra una reducción anual de ventas en nueve años.

Publicidad

La primera fabricante automovilística en Japón, Toyota Motor Corp., espera también su primera pérdida en 70 años.

Las firmas japonesas Toyota, Honda y Nissan Motor Corp. han despedido a millares de trabajadores eventuales por ajustes en la producción.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad