Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mattel reporta fuerte caída en ventas

La juguetera tuvo una disminución en sus utilidades golpeadas por una baja de 11% en ventas; Las ganancias netas cayeron a 176.4 mdd en el cuarto trimestre de 2008, desde 328.5 mdd de 2007;
lun 02 febrero 2009 08:29 AM

Mattel Inc., la mayor compañía de juguetes del mundo, reportó el lunes una fuerte baja en sus utilidades del cuarto trimestre, golpeadas por una caída de un 11% en las ventas y el impacto adverso del tipo de cambio. Las ganancias netas descendieron a 176.4 millones de dólares, ó 49 centavos de dólar por título, desde 328.5 millones de dólares, u 89 centavos por papel, en el mismo período del año previo.

Las ventas se hundieron a 1,940 millones de dólares, debido a que los consumidores afectados por la recesión recortaron los gastos en juguetes en las semanas anteriores a la temporada de fiestas de fin de año.

Mattel indicó que las ventas sufrieron una retracción de 5 puntos porcentuales debido al efecto adverso del tipo de cambio, que baja el valor en dólares de las ventas en el extranjero.

La compañía se enfocará en limitar los costos y los gastos en el 2009, aseguró el presidente ejecutivo, Robert Eckert, en un comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad