Citi alista reactivación del crédito

El grupo anunció que destinará 36,500 mdd para préstamos hipotecarios, estudiantiles y de tarjetas; a la fecha, Citi ha recibido ayuda financiera del gobierno por más de 45,000 millones de dólares.
NUEVA YORK (CNN) -

Citigroup, que ha recibido ayuda financiera del gobierno por más de 45,000 millones de dólares, dijo el martes que destinará 36,500 millones para préstamos hipotecarios, estudiantiles y de tarjetas de crédito.

La mayor parte de ese monto será utilizado en hipotecas, agregó el grupo financiero estadounidense.

Citigroup destinará 25,700 millones de dólares a los préstamos hipotecarios residenciales, incluyendo 10,000 millones en hipotecas respaldadas por Fannie Mae y Freddie Mac.

Cerca de 1,000 millones de dólares irán a los préstamos estudiantiles respaldados por el gobierno, 1,500 millones a créditos corporativos y 5,800 millones a líneas de tarjetas de crédito.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Además de los fondos del Programa de Alivio para Activos en Problemas (TARP, por su sigla en inglés) del Departamento del Tesoro, el grupo emitió 7,000 millones de dólares en acciones preferentes al Tesoro y a la Comisión Federal de Seguros de Depósitos (FDIC por su sigla en inglés).

A cambio, el gobierno garantiza una cartera de activos de 301,000 millones de dólares.

Ahora ve
Fabrilab, la empresa que con sus prótesis convierte a los niños en héroes
No te pierdas
ç
×