Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GMAC anota ganancia de 7,460 mdd

La firma financiera se vio beneficiada por los préstamos del gobierno y un canje de deuda; el negocio de seguros de GMAC ganó 95 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2008.
mar 03 febrero 2009 07:45 AM

La financiera estadounidense GMAC LLC, que en diciembre consiguió un rescate gubernamental de 6,000 millones de dólares, registró el martes una utilidad de 7,460 millones de dólares en el cuarto trimestre gracias a una ganancia extraordinaria de un canje de deuda.

Sin embargo, sus principales unidades de operación perdieron dinero en medio del desplome de los mercados de vivienda y de autos.

La ganancia se compara con un déficit de 724 millones de dólares en igual periodo del año pasado y se produce tras cinco trimestres seguidos de pérdidas.

Los resultados incluyeron una ganancia de 11,400 millones de dólares ligada a un canje de deuda de 21,200 millones diseñado para impulsar el capital de GMAC.

Esto fue contrarrestado por pérdidas de 1,310 millones de dólares en su negocio de financiamiento de autos y de 981 millones en su unidad de financiamiento hipotecario Residential Capital LLC.

El negocio de seguros de GMAC ganó 95 millones de dólares.

Publicidad

GMAC tuvo un alivio en diciembre cuando el Departamento del Tesoro de Estados Unidos acordó tomar una participación de 5,000 millones de dólares en la firma y General Motors le prestó 1,000 millones de dólares.

La inversión del Tesoro redujo la participación en GMAC de GM, que tenía un 49%, y del fondo de capital privado Cerberus Capital Management LP, que poseía un 51%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad