Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CFE venderá energía a Los Ángeles

La comisión proveerá de electricidad a la ciudad estadounidense desde una planta de Baja California; el convenio con Los Ángeles es similar al alcanzado con Belice y al que se suscribirá con...
mar 03 febrero 2009 06:14 PM

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México, el monopolio estatal de generación de energía, dijo este martes que firmó un convenio para vender electricidad renovable a la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

El acuerdo proveerá energía a la ciudad estadounidense desde una planta de energía geotérmica situada en Cerro Prieto, en el norteño estado mexicano de Baja California, dijo la CFE en un comunicado.

El documento no ofreció detalles acerca del monto financiero del convenio ni qué volumen de energía será exportada hacia Estados Unidos. La planta de Cerro Prieto tiene cuatro unidades, que en total suman una capacidad de generación de 720 megavatios.

Una fuente de la CFE dijo que el acuerdo implicaba la venta de unos 100 megavatios.

El memorándum de entendimiento firmado entre el presidente de la CFE, Alfredo Elías, y el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, "hará posible la exportación de energía eléctrica generada con fuentes renovables entre México y esa ciudad californiana", dijo la CFE en un comunicado.

La CFE añadió que el convenio es similar a otro alcanzado con Belice y a otro que se suscribirá "próximamente" con Guatemala y que le permitirán al monopolio estatal obtener 100 millones de dólares en el 2010 por concepto de exportación de energía.

Publicidad

El estado de California tiene entre sus objetivos obtener de fuentes renovables un 20% de la energía eléctrica que consume para el 2010.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad