Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La magia de Disney en problemas

El grupo reportó ganancias menores a las esperadas en su primer trimestre fiscal; la firma tuvo un declive en anuncios de TV, en visitas a parques y en su negocio cinematográfico.
mar 03 febrero 2009 05:14 PM

El grupo Walt Disney Co informó el martes ganancias menores a las esperadas en su primer trimestre fiscal, por un declive en los anuncios de televisión, en las visitas a sus parques y en su negocio cinematográfico en medio de la desaceleración económica mundial.

Un debilitamiento en los negocios minorista y de licencias de Disney también afectó a los resultados, mientras que su unidad cinematográfica quedó rezagada frente a las fuertes ventas de DVD de "Pirates of the Caribbean: At World's End" y "Ratatouille" logradas el año pasado.

La utilidad neta de Disney se redujo un 32%, a 845 millones de dólares, o a 45 centavos de dólar por papel, frente a los 1,250 millones de dólares, o 63 centavos por acción, del primer trimestre del pasado año fiscal.

Excluyendo las ganancias por la venta de inversiones en servicios de televisión paga en América Latina, las utilidades cayeron a 41 centavos por título, por debajo de lo 50 centavos que, en promedio, esperaban los analistas, de acuerdo a Reuters Estimates.

Los ingresos de la compañía cayeron un 8%, a 9,600 millones de dólares, desde los 10,450 millones de dólares del mismo lapso del año anterior.

Los analistas habían estimado, en promedio, ingresos de 10,070 millones de dólares en el primer trimestre fiscal, de acuerdo a Reuters Estimates.

Publicidad

La ganancia operacional de los parques temáticos de Disney se redujo un 24%, a 382 millones de dólares, en ese lapso, golpeada por un menor gasto de los consumidores y un fortalecimiento del dólar.

Los ingresos por los parques cayeron un 4%, a 2,670 millones de dólares, pese a los fuertes descuentos ofrecidos desde el otoño pasado.

En su negocio de medios, la utilidad operacional bajó un 29%, a 655 millones de dólares, mientras que los ingresos se redujeron un 5%, a 3,900 millones de dólares, por una merma en los ratings de los programas de ABC y en las ventas de las pautas publicitarias del canal de deportes ESPN.

Las acciones de Disney caían más de un 9%, a 18.70 dólares, en el comercio electrónico, tras haber cerrado a 20.62 dólares en la sesión regular.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad