Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex promete pago de dividendo

Lorenzo Zambrano garantizó la medida a pesar de que la firma espera tener una menor rentabilidad; Cemex prevé que su EBITDA y su flujo de efectivo se reduzcan en este año.
mié 04 febrero 2009 09:29 AM

El presidente de la cementera mexicana Cemex, Lorenzo Zambrano, dijo el miércoles que la compañía pagará dividendos este año, pese a esperar una menor rentabilidad y a las preocupaciones sobre su pesada deuda.

La cementera, la tercera mayor del mundo, reportó en el cuarto trimestre del 2008 su primera pérdida neta en al menos una década.

Cemex dijo que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) bajarían este año a entre 3,500 millones y 3,700 millones de dólares, afectadas por la crisis económica global.

También espera que su flujo de efectivo libre sea de entre 1,850 millones a 2,050 millones de dólares.

"Sé que nuestra deuda es muy alta y los vencimientos muy cercanos", dijo el presidente de Cemex, Lorenzo Zambrano, en una conferencia con analistas.

Zambrano dijo que espera reducir la deuda de la compañía en 3,600 millones de dólares para cerrar el 2009 con un índice de deuda neta a EBITDA por abajo de 4.5 veces.

Publicidad

En el cuarto trimestre del año, Cemex dijo que su EBITDA cayó un 27%, a 808 millones de dólares, mientras que la utilidad de operación fue de 384 millones de dólares, un 35% menos que en el cuarto trimestre del año pasado.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad