Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex ve desplome en todos sus mercados

Los principales países en los que opera, excepto Egipto, tendrán caídas en ventas de entre 4 y 15%; en México la compañía espera una caída de 5% en las ventas de cemento.
mié 04 febrero 2009 11:53 AM
La venta de cemento se desplomará por la recesión. (Foto: Cortesía)
Cemex (Foto: Cortesía)

Cemex mantiene la esperanza de enfrentar un difícil 2009, pero pronostica fuertes caídas en las ventas de cemento y concreto en sus principales mercados lo que la orilla a estimar un menor flujo de operación que en 2008. Para este año, la tercera mayor cementera del mundo anticipa que su volumen de venta de cemento se reduzca entre 13 y 15%; las de concreto entre 15% y 17%; y en el de agregados estimamos un descenso de entre 13% y 15%.

Los cálculos se han hecho "sin asumir el impacto del probable del paquete de estímulo económico" que ha anunciado el presidente Barack Obama, dijo la compañía a inversionistas y analistas este miércoles.

Cemex ve que los sectores de vivienda e industrial y comercial continúen su tendencia descenderte.

En México, su segundo mercado, Cemex estima que sus volúmenes de venta de cemento y concreto disminuyan aproximadamente 5% y 2%, respectivamente durante el año por la desaceleración de la demanda de vivienda, con un marcado incremento en el gasto en infraestructura.

El volumen de cemento en el Reino unido se podría reducir 16%, mientras que el de concreto se anticipa baje en 14%.

Cemex espera que el volumen de cemento en Alemania se reduzca 15% durante; 12% en el volumen de concreto en Francia y de 4% en Colombia.

Publicidad

De sus principales mercado el de Egipto sería el único con un modesto crecimiento de 1% en el volumen de cemento; mientras que en Australia se anticipa que el volumen de concreto descienda aproximadamente 10% en el año.

Las estimaciones se calcularon utilizando tipos de cambio al cierre del 3 de febrero de 2009.

"La crisis financiera y económica global ha enfrentado a Cemex -y a nuestra industria- a retos sin precedente. Sin embargo, mantenemos la confianza", dijo Lorenzo Zambrano, presidente de Cemex, en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad