Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crédito de Famsa creció 760% en 2008

El Banco del minorista otorgó tarjetas, crédito al consumo y personales a medio millón de personas; el año luce complicado para las tiendas especializadas por el menor consumo: analistas.
mié 04 febrero 2009 09:51 AM
El Banco de Famsa captó depósitos por 3,550 mdp al cierre de 2008. (Foto: Cortesía)
Famsa (Foto: Cortesía)

Ante el panorama recesivo en México Banco Ahorro Famsa logró aumentar 760% su monto de cartera crediticia, atraer más acreditados y depositantes en 2008, después de haber iniciado operaciones hace 24 meses.

El Banco de uno de los mayores minoristas del país dijo que su cartera de crédito alcanzó los 3,527 millones de pesos (mdp) desde los 462 mdp en que cerró 2007, dijo Famsa en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

El número de acreditados sumó 506,000 desde los 31,000 de un año antes.

Sin embargo el Banco es el cuarto con mayor índice de morosidad del sistema bancario mexicano con 10.95%, según el reporte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Los 10 Bancos con mayor índice de morosidad

La institución destacó que no solo la sinergia con sus tiendas es la que ha favorecido la expansión del crédito, sino el otorgamiento de tarjetas de crédito, crédito personal y crédito comercial.

Publicidad

En tarjeta, el banco ocupa también el cuarto lugar en índice de morosidad ya que de cada 100 pesos que presta en este tipo de financiamiento, 12.91 no son pagados a tiempo.

Pero los analistas tienen sus reservas sobre el desempeño del negocio de Famsa, debido a la constante caída en el consumo y el ánimo de los compradores.

"2009 luce complicado con expectativas de caída en las ventas y preocupaciones sobre sus compromisos financieros de corto plazo", dijo en un reporte Banamex Accival.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales confirmó recientemente que las tiendas especializadas como Famsa son las más golpeadas por la crisis y prevé caídas reales en ventas de mas de 7% en este año.

Por el momento, Banco Famsa destaca que su red de sucursales es una de las 10 más grandes del país con 277 ubicadas dentro de sus tiendas.

El Banco aumentó 12 veces su monto de captación durante el último año, alcanzando 3,550 mdp al cierre de diciembre pasado con más de 332,000 clientes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad