Mexicana y Aeroméxico expanden sus alas

Ambas aerolíneas buscan cubrir las rutas que dejaron las líneas de bajo costo desaparecidas; Mexicana obtuvo una concesión para crear una nueva compañía de vuelos regionales.
Aeromexico_mexicana  (Foto: Expansión)
José Manuel Martínez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las dos principales líneas aéreas del país aprovechan la caída de las aerolíneas de bajo costo que dejaron de operar el año pasado y suman nuevas rutas e incluso crean nuevas aerolíneas. Grupo Mexicana informó que obtuvo la concesión para operar una compañía que fungirá como alimentadora de Mexicana y Click.

"La nueva línea aérea que en breve iniciará operaciones reestablecerá el servicio y conectividad que se dejó de prestar a nivel nacional a finales del año pasado con la desaparición de algunas líneas aéreas de bajo costo", dijo Mexicana en un comunicado de prensa.

Por su parte Aeroméxico anunció la ampliación a 48 destinos nacionales, desde los 37 que operaba al cierre de 2008.

El año pasado, dejaron de operar por suspensión de la autoridad o por solicitud de concurso mercantil Aerocalifornia, Avolar, Novair y Alma, firmas que representaban alrededor del 8% del mercado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Mexicana espera generar de forma directa 500 nuevos empleos con su nueva aerolínea que operará rutas desde Guadalajara a Puerto Vallarta, Torreón, Veracruz, Monterrey, Chihuahua y Ciudad Juárez entre otras en la que utilizará 13 aviones Bombardier CRJ-200 con capacidad para 50 pasajeros.

En tanto, Aeroméxico que iniciará vuelos  desde Toluca a Guadalajara y Monterrey, informó que abre las rutas de México a Tampico, San Luis Potosí, Ciudad Victoria,  Nuevo Laredo, Tuxtla Gutiérrez y  Huatulco, Lázaro Cárdenas, Tepic y Colima operados con aviones EJR-145 con 50 asientos a través de Aeroméxico Connect.

Ahora ve
Trump quiere un muro con paneles solares en la frontera con México
No te pierdas
ç
×