Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roche desacelera su crecimiento

El laboratorio disminuyó 5% sus ganancias trimestrales a 9,300 mdd debido a la caída en sus ventas; Roche previó que su oferta hostil por el laboratorio Genentech se concretará en una compra.
mié 04 febrero 2009 11:16 AM

El laboratorio suizo Roche AG advirtió el miércoles por sus resultados del 2009 luego de que sus ganancias no cumplieran las expectativas, pero dijo que confiaba que triunfará su oferta hostil de 42,000 millones de dólares por Genentech.

Roche cree que el crecimiento se desacelerará este año después que sus utilidades del 2008 descendieron un 5% a 10,800 millones de francos suizos (9,300 millones de dólares), por la caída en las ventas de su medicamento para la gripe pandémica Tamiflu y la fortaleza del franco suizo.

"El resultado está claramente bajo las expectativas (...) por sobre todo, debido al dólar y a Tamiflu", comentó un operador.

"Probablemente veamos más alejamientos de la acción y más inclinación hacia Novartis, como ya vimos ayer", añadió.

Roche pronostica que las ventas este año crecerán en un solo dígito medio en ambas divisiones, un recorte frente al pronóstico del 2008 fue de una expansión de un sólo dígito alto.

Pero la compañía dijo que el impacto de la desaceleración económica había sido mínimo y que no tenía planes concretos para eliminar empleos.

Publicidad

Las acciones de la firma subían un 1.51% a las 1230 GMT.

Genentech

"Durante los últimos siete, ocho años, ¿han visto que esta gerencia alguna vez no haya alcanzando los grandes objetivos que hemos anunciado?", recalcó el presidente financiero, Erich Hunziker, en una conferencia telefónica.

El ejecutivo se refería a la oferta de compra del 44% de Genentech que todavía no le pertenece a Roche.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad