Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Deutsche Bank perdió 8,500 mde en 2008

El banco alemán anunció que registró ´fuertes e inesperadas´ pérdidas en el año pasado; el presidente de Deutsche Bank anunció que no pedirá ayuda estatal y que restructurará sus negocios.
jue 05 febrero 2009 12:40 PM

El Deutsche Bank, el mayor banco alemán, reportó hoy que en 2008 registró "fuertes e inesperadas" pérdidas por 8,500 millones de euros (unos 10,928 millones de dólares).

Los resultados del banco se dan luego que en el cuarto trimestre de 2008 las pérdidas fueron por 4,800 millones de euros (6,171 millones de dólares), de ellos 3,900 millones de euros (4,992 millones de dólares) fueron sólo en diciembre.

El presidente del Deutsche Bank, Josef Ackermann, confirmó este jueves las perdidas de la institución crediticia, luego que en repetidas ocasiones directivos del banco declararon que no se vería afectado por la crisis de los mercados financieros.

"Estamos absolutamente insatisfechos con nuestros resultados (.) Las excepcionales condiciones en los mercados en el cuarto trimestre revelaron algunas debilidades en nuestro modelo de negocios", dijo Ackermann.

"Por eso reacomodaremos algunos de nuestros campos de negocios", aseguró.

Explicó que el Deutsche Bank continuará con su actual modelo de negocios, cuyos dos pilares son los clientes privados y la banca de inversión.

Publicidad

El presidente del Deutsche Bank enfatizó que a pesar de las pérdidas de 2008, esa institución crediticia no aceptará ayuda financiera estatal y seguirá "determinando por sí mismo su destino".

Subrayó que no se pide dinero cuando no se necesita. Ackermann declaró hace meses que el Deutsche Bank se proponía superar la crisis a través de sus propios medios, por lo que el banco no tiene porque aceptar condiciones impuestas por el Estado.

La ayuda financiera estatal se otorga a condición de aceptar directrices estratégicas del Estado así como mediante el pago de elevadas tasas de interés y otros pagos adicionales.

Ackermann anunció que sus accionistas recibirán un dividendo de 0.50 centavos de euro por el 2008. En el 2007 los dividendos que pagó el Deutsche Bank fueron de 4.50 euros.

Pese a los resultados, el directivo se mostró optimista respecto al 2009, después que la institución crediticia inició el año en forma exitosa. El Deutsche Bank ganó en enero pasado 2,800 millones de euros.

Ackermann reconoció, sin embargo, que no se puede tomar enero del 2009 como la medida que predominará en el año en las finanzas del banco.

Manifestó estar "muy preocupado" por el sector bancario y crediticio internacional, y agregó que se avecinan tiempos difíciles con grandes desafíos tanto para esa rama como para sus clientes.

El Presidente del Deutsche Bank confirmó que dejará el cargo en mayo de 2010 y no considera permanecer por más tiempo en esta institución crediticia y tampoco asumirá un puesto en el Consejo de Vigilancia del banco.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad