Intel elimina 2,000 empleos en China

La empresa cerrará una planta en Shanghai, pero sus empleados podrán colocarse en otros complejos; Intel dijo que las medidas son consecuencia de las actuales condiciones económicas.
PEKÍN (CNN) -

El fabricante de microprocesadores Intel anunció el jueves una reorganización de sus operaciones en China que supondrá el cierre de una planta de Shanghai y la eliminación de 2,000 empleos, aunque a los trabajadores afectados se les ofrecerán puestos en otras partes del país.

La noticia se conoce apenas días después de que el mayor fabricante de chips del mundo dijera que cerraría plantas en Malasia, Filipinas y Estados Unidos, con el recorte de hasta 6,000 puestos de trabajo, luego de que mientras su ganancia trimestral se desplomara un 90%.

"Para optimizar sus recursos de fabricación en China, Intel planea consolidar las operaciones de Ensamblaje y Pruebas de Pudong a Chengdu en los próximos 12 meses", dijo la compañía en un comunicado.

Intel dijo que proporcionaría a los empleados afectados una opción de trabajar en la fábrica de Chengdu en el oeste, o en Dalian en el norte, ambas a más de 1,000 kilómetros de Shanghai.

"La decisión de trasladarse depende de los empleados", dijo Nancy Zhang, portavoz de Intel en Pekín.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Intel dijo sin embargo que estaba comprometida con China e incrementaría su capital registrado en Intel China Ltd., su compañía holding de inversión con sede en Shanghai, en 110 millones de dólares.

La compañía dijo que las medidas eran necesarias "como consecuencia de las actuales condiciones económicas" y que su inversión en la nueva fábrica de Dalian de 2,500 millones de dólares se incrementarían para garantizar que cuente con la última tecnología avanzada de chips.

Ahora ve
El pueblo ecuatoriano manda mensajes de aliento a México
No te pierdas
×