Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas iguales de Walmex suben 2.7%

Wal-Mart de México informó que sus ventas iguales subieron en enero frente al mismo mes del 2008; indicó que sus ventas totales sumaron 21,677 mdp en enero, 9.2% más que en el mismo mes del 2008.
jue 05 febrero 2009 04:47 PM

Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, dijo este jueves que sus ventas iguales subieron un 2.7% en enero frente al mismo mes del año pasado, apoyada en agresivas promociones y un calendario positivo.

El crecimiento en ventas iguales -las de aquellas tiendas con más de un año de operación- fue menor al aumento del 4.0% registrado en enero del 2008 y estuvo ligeramente por debajo del alza promedio del 3.0% estimada por analistas en un sondeo de Reuters.

Walmex agregó que sus ventas totales sumaron 21,677 millones de pesos (unos 1,520 millones de dólares) en enero, un 9.2% más que en el mismo mes del año pasado.

Enero del 2009 tuvo un sábado más que el mismo mes del año anterior, lo que sumó un importante día de compras para los mexicanos.

Walmex, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc., ha reforzado sus estrategias promocionales y campañas de publicidad para tratar de alentar a los consumidores, que cada vez más preocupados ante una posible recesión.

La minorista anunció en enero que congelaría el precio de más de 500 productos básicos de su marca propia y puso a la venta a un precio único de 10 pesos más de 1,400 artículos de categorías como abarrotes, perecederos y ropa.

Publicidad

Pero aunque las estrategias permitieron a la cadena mantener el crecimiento en el tráfico de sus tiendas, no fueron suficiente para aumentar el gasto de los consumidores.

"El número de clientes atendidos en nuestras tiendas durante el mes de enero registró un incremento a unidades iguales de 3.0%, mientras que el monto promedio de compra disminuyó el 0.3% respecto al año anterior", dijo la minorista.

Walmex, que opera unas 1,205 unidades comerciales en cinco diferentes formatos de tiendas y restaurantes, dijo que abrió en enero y en lo que va de febrero un Wal-Mart Supercenter y una Bodega Aurrerá

Las acciones de Walmex cayeron un 0.83%, a 28.70 pesos, en la Bolsa mexicana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad