Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salinas Pliego invierte y pierde 41 mdd

El empresario compró títulos de Circuit City, pero su dinero se perdió con la quiebra de la firma; a pesar de la pérdida, Ricardo Salinas dijo estar interesado en compañías mineras de EU.
jue 05 febrero 2009 08:41 AM

Ricardo Salinas Pliego, principal accionista de las empresas mexicanas TV Azteca y Grupo Elektra, invirtió 41 millones de dólares en acciones de Circuit City y los perdió cuando ésta anunció el cierre de sus operaciones.

En una entrevista que ofreció a la cadena CNBC el empresario mencionó que tratándose de negocios e inversiones no es bueno tener miedo.

"El miedo no es buen consejero. El miedo te hace hacer cosas tontas, pero claro que duele", dijo Salinas Pliego, en referencia a su dinero perdido.

Circuit City era una firma de ventas al menudeo de aparatos electrónicos que en noviembre pasado se acogió a la ley de quiebra con la esperanza de mejorar sus finanzas, pero que a mediados de enero anunció que terminaría definitivamente sus operaciones.

Salinas Pliego adquirió acciones luego de que la firma se declarara en quiebra, a precios muy reducidos, con la esperanza de que pudiera sanearse y revaluarse en el mercado, consiguiendo así obtener grandes dividendos al revender su participación.

No sucedió así y la empresa con 567 sucursales y 37,000 empleados se vio obligada a salir del mercado, luego de que el empresario mexicano adquiriera 28% de la compañía y colaborara directamente en la negociación con sus acreedores, con poco éxito.

Publicidad

Pese a la experiencia, Salinas Pliego se declaró interesado en adquirir activos de otras firmas estadounidenses, en especial de compañías mineras, dados los bajos precios actuales de las materias primas.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad