Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vitro incumple pago y enfrenta demanda

La compañía incumplió este jueves el pago de deuda por unos 150 mdp para mantener liquidez; la vidriera fue demandada por Credit Suisse International en Estados Unidos
jue 05 febrero 2009 02:18 PM
Vitro debe intereses por 45 mdd. (Foto: Cortesía)
Vitro (Foto: Cortesía)

Vitro, el mayor productor de vidrio en México, informó que no pagó 150 millones de pesos más intereses a los tenedores de los certificados bursátiles emitidos en 2003. El incumplimiento fue "con el objeto de preservar la liquidez necesaria para continuar operando", dijo la compañía en un comunicado de prensa.

Esta semana Vitro dejó de pagar intereses por unos 45 millones de dólares  (mdd) de dos emisiones de bonos con vencimientos en el 2012 y 2017, además de que debe a bancos 293 mdd por operaciones con instrumentos derivados.

Pese a que tiene un periodo de gracia de 30 días para realizar el pago hoy vencido, la compañía "no tiene intención de realizar dicho pago en este período. en su lugar, Vitro buscará llevar a cabo negociaciones con los tenedores", dijo la firma que tiene una deuda total superior a 1,200 mdd.

Adicionalmente la vidriera informó que una de sus subsidiarias fue demandada por parte de Credit Suisse International ante la suprema corte del Estado de Nueva York, en la cual solicita el pago de aproximadamente 85 mdd derivado de operaciones con derivados.

La compañía enfrenta problemas financieros pos pérdidas en derivados, menores ventas por la recesión en Estados Unidos y la caída en la producción de las industrias de construcción y automotriz.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad