Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil estima baja en suscriptores

La empresa prevé sumar 19 millones de nuevos suscriptores, 10 millones menos que el año pasado; indicó que invertirá 3,000 mdd en 2009, principalmente para aumentar la capacidad de sus redes.
vie 06 febrero 2009 10:02 AM

La mexicana América Móvil, la mayor telefónica celular de Latinoamérica, dijo este viernes que está preparada para enfrentar un año más difícil en el 2009 ante la crisis económica global desde una posición más fuerte que sus competidores.

Ejecutivos de América Móvil, la joya del imperio empresarial del magnate mexicano Carlos Slim, dijeron en una conferencia telefónica con analistas que la empresa está en una posición sólida, con abundante efectivo.

"Estamos entrando en un periodo de extendida desaceleración económica desde una posición de fuerza", dijo el director general de la firma, Daniel Hajj. "Dormimos mejor y somos más fuertes que nuestros competidores", añadió.

Hajj comentó que América Móvil tiene un presupuesto de inversión de 3,000 millones de dólares para el año, principalmente para aumentar la capacidad de sus redes.

"Las inversiones de capital irán principalmente a agregar capacidad, dependiendo del crecimiento del tráfico. También estaremos haciendo algo más para la calidad", comentó. "A medida que las ciudades crecen necesitamos mejor cobertura", precisó.

Adicionalmente la compañía, que opera en 17 países de América y el Caribe, dijo que prevé sumar 19 millones de nuevos suscriptores celulares en el año, una cifra menor que la del 2008 cuando agregó 29 millones.

Publicidad

Al cierre del cuarto trimestre del año pasado, la empresa tenía 182.7 millones de usuarios.

América Móvil, que compite por la supremacía regional con la española Telefónica reportó el jueves ganancias para el cuarto trimestre del 2008 un 14.5% superiores respecto al mismo periodo del 2007.

En el trimestre agregó una cifra récord de 10.1 millones de nuevos suscriptores pese al impacto de la crisis financiera.

Las acciones de la compañía escalaban el viernes un 4.48% en la Bolsa mexicana a 21.94 pesos a las 11:23 hora local (17:23 GMT), mientras que en Estados Unidos sus ADR subían un 6.1% a 30.94 dólares.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad