Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama negocia rescate automotriz

El gobierno de EU conversa con las empresas y sus proveedores para analizar un posible apoyo; GM y Chrysler tienen hasta el 17 de febrero para demostrar que su plan de reestructura es viable.
vie 06 febrero 2009 11:59 AM

El gobierno del presidente Barack Obama sostiene conversaciones con los fabricantes de automóviles y sus proveedores acerca del programa de rescate del Tesoro para la industria, pero no ha tomado ninguna decisión de ampliarlo, dijo el viernes un funcionario gubernamental.

"El Gobierno está comprometido a los más altos niveles -incluidos el secretario del Tesoro (Timothy Geithner) y el director del Consejo Económico Nacional (Lawrence Summers)- en los temas que afectan a los proveedores, distribuidores y a la industria como un todo", dijo el funcionario.

Los proveedores del sector automotor dijeron el jueves que intentaban asegurar financiamiento de emergencia del Gobierno para evitar una oleada de quiebras y una mayor crisis para las automotoras que tienen escasez de dinero. Los proveedores han presentado tres opciones a los funcionarios del gobierno estadounidense que juntas sumarían poco más de unos 25.000 millones de dólares en asistencia.

La petición sigue a una ayuda del Tesoro de 17,400 millones de dólares para General Motors y Chrysler LLC, que el 17 de febrero enfrentan una fecha límite para demostrar a los funcionarios que pueden ser viables.

El funcionario dijo que el Tesoro y la Casa Blanca estaban "en comunicación con los proveedores y con las empresas fabricantes de autos, aunque no se había tomado decisiones para una ampliación de la política actual que trata el tema de la industria del automóvil".

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad