Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volvo reporta pérdida de 120 mdd

La automotriz reportó una caída operacional en el cuarto trimestre tras una baja en sus ventas; sin embargo, descartó que pueda requerir un aumento de capital en 2009.
vie 06 febrero 2009 09:58 AM

El segundo mayor fabricante de camiones del mundo, Volvo, reportó una pérdida operacional en el cuarto trimestre, tras una fuerte desaceleración en sus pedidos, y dijo que el mercado europeo probablemente se contraiga aún más este año.

Sin embargo, Volvo afirmó que fue capaz de generar efectivo en el trimestre, pese al desplome de la demanda global.

El presidente ejecutivo Leif Johansson descartó los rumores de que podría pedir a los accionistas un aumento de capital para enfrentar lo que calificó como una "dramática" caída en la demanda en los principales mercados del grupo.

"No está en nuestra pantalla de radar para el 2009", dijo en una rueda de prensa.

La compañía sueca reportó una pérdida operacional de 999 millones de coronas (120 millones de dólares) entre octubre y diciembre. Los analistas esperaban en promedio, según un sondeo de Reuters, ganancias por 475 millones de coronas, frente a la utilidad de 5,780 millones de hace un año.

"Si se ve el tono de los comentarios de Leif Johansson, estos no son tan de pánico como en el tercer trimestre", dijo el analista de Nordea Johan Trocme.

Publicidad

Volvo dijo que fue capaz de reducir inventarios, lo que le generó un flujo de efectivo positivo de 1,800 millones de coronas en el trimestre, mientras que mantuvo baja su deuda neta y su posición de liquidez sólida.

Volvo, que ha revelado planes para eliminar miles de empleos, dijo que sus pedidos cayeron un 82% interanual en el último trimestre del 2008, debido a cancelaciones en Europa, su mayor mercado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad