Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM podría despedir a 5,000 asalariados

La compañía tiene hasta el 31 de marzo para reducir costos y mantener así la ayuda gubernamental; el esperado recorte sería similar al que realizó el año pasado.
sáb 07 febrero 2009 09:28 PM
La armadora busca mantener el apoyo gubernamental. (Foto: Archivo)
GM (Foto: Archivo)

La compañía General Motors Corp. está desarrollando un plan para despedir hasta 5,000 empleados asalariados a fin de bajar costos antes del 31 de marzo, plazo para mantener la ayuda de 13,400 millones de dólares ofrecida por el Gobierno de Estados Unidos, según un reporte de Bloomberg. El total podría igualar al número de puestos asalariados que GM redujo en el 2008, dijo el reporte, citando a gente familiarizada con el plan. La compañía incluirá el plan en un informe de progresos que será entregado el 17 de febrero al Gobierno de Estados Unidos.

Un portavoz de GM no estaba disponible de inmediato para comentar sobre el reporte.

GM, que vio caer sus ventas en 49% en enero, dijo a legisladores en diciembre que enfrentaba un posible colapso en el corto plazo sin la ayuda gubernamental. La compañía ha recibido 9,400 millones de dólares en financiación de emergencia como parte de un plan de rescate que el Gobierno de Estados unidos aprobó en diciembre.

La compañía tiene hasta el 31 de marzo para demostrar al Gobierno que puede ser viable del punto de vista comercial.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad