Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeropuertos de OMA ven desplome de 15%

En enero sólo uno de los 13 aeropuertos de la compañía registró aumentos en pasajeros atendidos; la salida del mercado de líneas aéreas y el menor crecimiento afectan a OMA.
lun 09 febrero 2009 10:35 AM
El aeropuerto de Monterrey es uno de los más importantes de OMA. (Foto: Cortesía)
OMA (Foto: Cortesía)

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (Oma), operador de aeropuertos, informó que en enero el tráfico de pasajeros cayó 14.8% comparado con el mismo mes de un año antes.

"Con excepción del aeropuerto de Zihuatanejo que registro 11.7% de crecimiento de pasajeros nacionales, el resto de los aeropuertos del grupo mostraron variaciones negativas", dijo Oma en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Los aeropuertos más afectados fueron Monterrey, Ciudad Juárez, Culiacán, Mazatlán y Durango.

"Estimamos que el tráfico continuará con caídas durante los primeros tres trimestres del año, debido al deterioro de la economía mundial y debilidad en el consumo doméstico", dijo Ramón Ortiz, analista de Activer, Casa de Bolsa.

Oma se ve afectado por:

a) La salida del mercado de las aerolíneas Aerocalifornia, Avolar, Aladia y Alma en la segunda mitad del 2008

Publicidad

b) La reducción de frecuencias o cancelación de rutas por parte de Aviacsa y Vivaaerobus. cabe destacar en el mes, la apertura de las rutas Culiacán-La paz y Culiacán-Los Cabos por parte  de Vivaaerobus.

Las acciones de OMA comenzaron a caer 7.52% a las 10:00 hora local en la Bolsa Mexicana de Valores  6.52% en el Nasdaq después del reporte de tráfico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad