Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barclays cierra el 2008 con ganancias

El banco británico superó las expectativas de los analistas al ganar 6,100 millones de libras; espera que los cargos por deudas incobrables aumenten como consecuencia de la recesión.
lun 09 febrero 2009 08:11 AM

El banco británico Barclays informó el lunes una caída del 14% en las ganancias anuales, y dijo que enfrenta un año difícil, por lo que recortará el pago de bonos del año anterior a la mitad.

Sin embargo, sus ganancias superaron las expectativas.

Barclays dijo que esperaba que el 2009 fuera "otro año desafiante" y espera que una disminución de las pérdidas por el mercado de crédito pero los cargos por deudas incobrables posiblemente aumenten como consecuencia de la recesión.

"El 2009 será otro año difícil. En el 2008 tuvimos una crisis en el sistema bancario; el tema principal en el 2009 va a ser la rápida desaceleración económica, en el sentido de una más familiar pero sin dudas fuerte desaceleración del crecimiento económico a nivel mundial", dijo el presidente ejecutivo de Barclays John Varley.

La economía británica se contraería al menos un 2% este año, dijo.

Barclays tuvo un buen inicio del año con el desempeño "extremadamente fuerte" del brazo de banca de inversión, Barclays Capital, dijo el grupo. Planea reanudar el pago de dividendos en la segunda mitad de este año.

Publicidad

El banco informó una ganancia antes de impuestos de 6,100 millones de libras, por debajo de los 7,100 millones en 2007, pero estuvieron por encima de las proyecciones promedio de 13 analistas, que esperaban 5,800 millones de libras según la nueva meta de ganancias emitida el 26 de enero.

La cifra incluyó 8,000 millones de libras en amortizaciones brutas y deudas incobrables, o una amortización neta de 5,000 millones después de los beneficios de la valuación de deudas que posee en sus libros.

Las ganancias incluyeron 2,400 millones de libras de beneficios por adquisiciones, relacionadas principalmente por su compra de los negocios estadounidenses de Lehman Brothers.

"No necesitamos más capital", dijo Varley a periodistas en una conferencia telefónica. "Esos ratios están bien por encima del mínimo requerido por la Autoridad de Servicios Financieros, y crean una capacidad de absorción de pérdidas sustancial", añadió.

Dijo que los bonos en todo el grupo caerían 48% respecto del 2007, y las mayores caídas se reportarían en Barclays Capital y Barclays Global Investors.

El banco ha permanecido fuera de las manos del estado, contrariamente a rivales como Royal Bank of Scotland y Lloyds Banking Group, pero durante el último año ha vendido grandes participaciones a inversionistas de Qatar, Abu Dhabi, Singapur, China y Japón, lo que generó el enojo de muchos de sus accionistas tradicionales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad