CEO de Google da asesoría en Reino Unido

Eric Schmidt fue contratado por el partido conservador para brindarle consejos sobre la crisis; el director general de Google será el asesor de negocios del Comité de Recuperación Económica.
Eric Schmidt  (Foto: CNN)
LONDRES (AP) -

Eric Schmidt, director general de la compañía de búsquedas en internet Google Inc., fue contratado por el partido Conservador de Gran Bretaña, el principal de oposición, a fin de ayudarlo en las elecciones generales previstas para el año próximo, informó el partido el lunes.

David Cameron, líder del partido Conservador, dijo que Schmidt será el asesor internacional de negocios de su nuevo Comité de Recuperación Económica, que se reunirá cada dos semanas para discutir la crisis económica.

Además de Schmidt, Cameron ha reclutado para su partido a otros líderes empresariales de alto perfil, entre ellos Christopher Gent, ex director general de Vodafone PLC, operador de teléfonos celulares.

El comité también incluirá al ex funcionario Peter Middleton, quien trabajó en la Tesorería en 1976 cuando Gran Bretaña tuvo que someterse a las políticas del Fondo Monetario Internacional.

Esas figuras, que no son miembros del partido Conservador, actuarán de manera personal, dijo Cameron.

"Creo que es importante ver más allá de Whitehall y Westminster e intentar de atraer al talento superior disponible para ayudarnos a proponer las políticas correctas y las respuestas correctas para los problemas de Gran Bretaña", afirmó Cameron.

El comité también incluirá a miembros importantes del Partido Conservador que han tenido responsabilidades económicas, como el ex ministro del Tesoro Kenneth Clarke.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El primer ministro Gordon Brown, dirigente del partido Laborista, debe convocar a elecciones generales para junio de 2010.

Si para entonces las encuestas de opinión muestran los mismos resultados que los actuales, entonces el Partido Conservador podría recuperar el poder.

Ahora ve
Mayo de 2017 ha sido el mes con más asesinatos en México en los últimos 20 años
No te pierdas
ç
×