GM va por activos de Delphi

La automotriz quiere recuperar algunas plantas de esa empresa para garantizar su producción; las complejos de Delphi fabrican miles de repuestos para los vehículos de GM.
DETROIT (AP) -

General Motors mantiene conversaciones con Delphi Corporation, la división que en una época se ocupó del sector de partes automovilísticas de la empresa, a fin de recuperar algunas plantas de Delphi, informó el lunes una persona que está al tanto de las negociaciones.

Delphi, con sede en Troy, Michigan, se acogió a la protección de la ley federal de quiebras (Capítulo 11) hace más de tres años y, como muchos proveedores, tiene dificultades para operar a raíz de la drástica reducción del mercado automovilístico estadounidense.

La fuente dijo que GM teme que las plantas cierren si Delphi se queda sin capital operativo. Eso afectaría gravemente la producción de GM y disuadiría a nuevos compradores de vehículos de adquirir productos de su marca, ante la falta de repuestos.

La persona, que pidió no ser identificada pues las conversaciones son privadas, dijo que las negociaciones se realizan desde hace varias semanas. GM cuenta con la opción de recuperar plantas de Delphi como parte de un acuerdo de 1999 que permitió a Delphi convertirse en un abastecedor independiente de partes para autos.

Las plantas de Delphi fabrican miles de repuestos para los vehículos de GM, cuya sede central está en Detroit. Eso incluye sus camionetas de más venta en Estados Unidos, como la Chevrolet Silverado y la GMC Sierra.

Los intereses de ambas compañías siguen entrelazados, pues Delphi es el mayor abastecedor de GM. Se estima que proporciona unos 1,000 repuestos a las camionetas de GM.

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Lindsey Williams, vocero de Delphi, reconoció el lunes que la compañía continúa negociando con GM, pero se negó a revelar la naturaleza de las discusiones.

 

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