Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nortel planea más despidos

La empresa trabaja en un plan de reestructura que incluirá otro recorte en su planta laboral; Nortel se declaró en bancarrota el mes pasado ante la imposibilidad de enfrentar sus deudas.
lun 09 febrero 2009 01:21 PM

Nortel Networks Corp, el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones de Norteamérica, trabaja en un "plan detallado" para reducir su plantilla a nivel mundial mientras se reestructura bajo la protección por quiebra.

Un documento judicial de la firma que supervisa la quiebra confirmó que pese a que Nortel redujo su plantilla a 30,000 empleados, desde los cerca de 90,000 que tenía en el 2000, aún no ha terminado con la ronda de recortes mientras lucha por sobrevivir.

La compañía está trabajando en un "plan detallado para una reducción de su fuerza laboral mundial", precisó Ernst & Young Inc en el documento publicado en su sitio de Internet, sin detallar cuántos puestos serán eliminados.

La empresa dijo además que prefiere no realizar su reunión anual de accionistas para ahorrar costos, ya que "será una distracción tanto para la gerencia y otros recursos de la empresa en momentos en que deben enfocarse en estabilizar y reestructurar el negocio".

Las medidas son parte de un esfuerzo por recortar costos y reducir el gasto de efectivo.

Nortel se acogió el mes pasado a la protección por quiebra en Canadá y Estados Unidos, achacando a la crisis económica el no poder seguir adelante con la reestructuración que inició en el 2005.

Publicidad

La empresa tenía 2,400 millones de dólares en efectivo cuando se fue a quiebra y unos 4,500 millones de dólares en deuda a largo plazo, de acuerdo a los documentos de la corte.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad