Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

NYSE Euronext tiene pérdida trimestral

La operadota de la Bolsa de NY reportó una caída de 1,340 mdd en los últimos tres meses de 2008; ‘la incertidumbre y distorsión sin precedentes en el mercado’ afectaron los resultados de la firma.
lun 09 febrero 2009 09:00 AM

NYSE Euronext, operadora de la Bolsa de Valores de Nueva York, reportó el lunes una pérdida en el cuarto trimestre al verse forzada a tomar un cargo de 1,590 millones de dólares para reflejar la brutal caída en el valor de su fusión transatlántica por la crisis financiera global.

Excluyendo ese cargo y otros rubros extraordinarios, NYSE Euronext informó una caída del 20.8% en sus ganancias de ese periodo, incumpliendo las estimaciones de los analistas, porque la competencia la obligó a recortar sus precios y por un fortalecimiento del euro.

Ese periodo fue caracterizado por una "incertidumbre y distorsión sin precedentes en el mercado", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de la Bolsa, Duncan Niederauer, por lo que el grupo decidió suspender su programa de recompra de acciones para preservar su capital.

Sin embargo, el directorio decidió mantener el dividendo trimestral de 30 centavos por acción para el 2009.

En el cuarto trimestre, NYSE Euronext reportó una pérdida de 1,340 millones de dólares, o de 5.06 dólares por acción, a causa del cargo por depreciación.

Excluyendo rubros extraordinarios, la Bolsa ganó 137 millones de dólares o de 52 centavos por acción, por debajo de los 173 millones de dólares del mismo lapso del año previo.

Publicidad

Los ingresos crecieron un 21%, a 1,180 millones de dólares.

Los analistas esperaban, en promedio, ganancias de 56 centavos por acción antes de ítems extraordinarios e ingresos de 1,330 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad