Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander reducirá 300 empleos en España

El banco propuso el recorte de 30% de su plantilla en su filial de préstamos al consumo en España; la mayoría de los puestos se eliminarán por medio de jubilaciones anticipadas o reubicaciones.
lun 09 febrero 2009 09:08 AM

El banco Santander propuso el recorte de 300 puestos de trabajo en su filial de préstamos al consumo en España, un 30% de la plantilla en esta división, dijo un portavoz confirmando una información del diario Cinco Días.

El portavoz no pudo confirmar si estaba previsto que representantes de la dirección del Santander y de los sindicatos se reunieran el lunes para abordar el recorte de plantilla, tal como informa Cinco Días.

Según el diario, la mayoría de los puestos de trabajo se suprimirán por medio de prejubilaciones y bajas incentivadas o el traslado de empleados a otras filiales o unidades del grupo y una parte podría ser despedida directamente.

Santander Consumer Finance se ha beneficiado en el pasado de la bonanza económica en España en la que los consumidores contrataban masivamente préstamos para la compra de vehículos, muebles y demás complementos para reformar sus viviendas.

Sin embargo, la financiación del consumo es ahora un negocio menos rentable debido al endurecimiento de las condiciones de los mercados crediticios internacionales que se suma además a la fuerte desaceleración económica en España, que ha llevado la tasa de paro al 14%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad