Volkswagen `salva´ 400 plazas laborales

La automotriz y su sindicato acordaron preservar los empleos afectados por la reducción de turno; los trabajadores descansarán obligatoriamente cada dos semanas con el pago del 50% de su salario.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Volkswagen de México y su sindicato acordaron preservar alrededor de 400 plazas de trabajo, que habían resultado afectadas por la reducción a un turno de la producción de los modelos Beetle y Jetta, y establecer el descanso obligatorio rotativo.   De acuerdo con la empresa, el acuerdo consiste en que el personal podrá ser asignado temporalmente a actividades generales de mantenimiento, construcción de equipos y otras labores dentro de la planta que se ubica en el estado de Puebla.  

La medida permitirá preservar las fuentes de trabajo del personal técnico de base, particularmente de alrededor de 400 trabajadores, quienes se quedaron sin materia de trabajo por la reducción de turnos.   

De manera adicional, la compañía dio a conocer que buscará organizar medidas de capacitación adicionales a las habituales, sin menoscabo de las compensaciones y prestaciones de los trabajadores involucrados.  

Ante la probabilidad de que no todos los empleados se puedan ocupar en los esquemas anteriores en forma continua, se acordó establecer la figura de descanso obligatorio rotativo.   

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Este esquema permitirá absorber el sobrante de personal en próximos meses de manera equitativa, para lo cual cada dos semanas se asignará el descanso obligatorio con pago de 50% de salario a un grupo diferente de trabajadores.   

Volkswagen de México aclaró que esas medidas no afectan el ritmo de producción que mantiene, de unas 1,550 unidades diarias.

Ahora ve
La boda entre el príncipe Enrique y Meghan Markle será el 19 de mayo
No te pierdas
×