Alfa espera caída de más de 20%

El conglomerado espera un desplome este año en sus ventas a 8,400 millones de dólares; Alfa, que registró el año pasado ventas por 10,637 mdd, tiene vencimientos de deuda por 215 mdd.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El conglomerado Alfa, uno de los mayores de México, espera un desplome este año en sus ventas del 21% a 8,400 millones de dólares, afectado por la crisis económica global, dijo el martes el director de Finanzas de la compañía.

Alfa -que opera a la petroquímica Alpek, la productora de partes para motor Nemak, a Sigma Alimentos y la telefónica Alestra- registró el año pasado ventas por 10,637 millones de dólares.

El director de Finanzas de Alfa, Alejandro Elizondo, comentó que la compañía tiene este año vencimiento de deuda por 215 millones de dólares, que espera cubrir cómodamente.

"No hay vencimientos fuertes en 2009", dijo Elizondo antes de entrar a una reunión con analistas.

Agregó que la compañía puede usar su flujo de efectivo para cubrir las obligaciones.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El ejecutivo dijo que esperan obtener ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) superiores a los 900 millones de dólares este año.

Las acciones de Alfa, con base en la norteña ciudad de Monterrey, cayeron un 6.61% en la Bolsa mexicana, a 22.17 pesos, en medio de la baja general del mercado.

Ahora ve
Dos emprendedores mexicanos cuidan la salud visual de los más necesitados
No te pierdas
×