Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBVA baja retribución a directivos

El banco español dijo que el ajuste fue cercano al 5% para su presidente y consejero delegado; la medida trata de sortear los efectos de la crisis financiera.
mar 10 febrero 2009 09:57 AM

El banco español BBVA anunció el martes que recortó la retribución de sus principales directivos, en momentos en que las entidades financieras están bajo presión para volver a dar préstamos y ayudar a reactivar una castigada economía.

BBVA dijo que la retribución de su presidente, Francisco González, y de su consejero delegado, José Ignacio Goirigolzarri, había bajado en torno a un 5% en el 2008, tomando en cuenta el componente fijo y el variable.

El segundo banco español ya había anunciado el jueves pasado que había decidido congelar la retribución de la cúpula de la entidad en 2009.

En octubre el banco Santander -el mayor de la zona euro- había anunciado que durante 2008 la parte variable que cobraron los consejeros ejecutivos había bajado un 15% y un 10% el componente variable del resto de la alta dirección.

Al contrario de lo que pasa en otras entidades en Europa, hasta el momento el Estado español no ha tenido que intervenir directamente en el capital de los bancos españoles con inyecciones de dinero público.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad