Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Intel invierte 7,000 en su actualización

La firma realizará una inversión para actualizar sus plantas en EU en los próximos dos años; con los recursos se adquirirán nuevas maquinarias para producir un nuevo tipo de microcircuitos.
mar 10 febrero 2009 10:48 AM

Intel Corp. invertirá 7,000 millones de dólares para actualizar sus fábricas en Estados Unidos a lo largo de los próximos dos años, en un indicio de que la recesión no ha extinguido las energías de los fabricantes de microcircuitos de producir equipos de avanzada y absorber talentos.

La inversión de la compañía con sede en Santa Clara, que anunció el martes el director general de Intel Paul Otellini en Washington, revela la necesidad que tiene la industria de los semiconductores de seguir haciendo fuertes inversiones independientemente del clima económico.

Eso probablemente impulsará las compañías que producen equipos subsidiarios, como Applied Materials Inc. y KLA-Tencor Corp., y es otro ejemplo del modo en que los recursos financieros de Intel han mantenido a raya a su rival más pequeña Advanced Micro Devices Inc.

AMD, que perdió casi 7,000 millones de dólares en los últimos dos años, quiere fraccionar sus fábricas en una compañía separada para descargar algunas deudas y ahorrar dinero. El martes los accionistas votaban sobre el plan. AMD es la segunda fabricante mundial de microprocesadores para computadoras personales, detrás de Intel.

Intel dice que las nuevas inversiones serán las mayores que haya hecho jamás en una transición hacia nuevas tecnologías.

Cada dos años más o menos, las fabricantes de microcircuitos hacen la transición multimillonaria a nuevos equipos que les permiten hacer los circuitos cada vez más diminutos. El cambio les permite dar a cada microcircuito más poderío y es esencial para mantener la llamada Ley de Moore, la predicción del cofundador de Intel, Gordon Moore, de que el número de transistores en un microcircuito se duplica cada dos años.

Publicidad

La Ley de Moore ha guiado la industria durante más de 40 años, pero los fabricantes encuentran cada vez más difícil mantenerla debido a la limitación física de los materiales.

Intel dijo que los 7,000 millones de dólares adquirirán nuevas maquinarias en sus fábricas en Oregón, Arizona y Nuevo México, que serán capacitadas para producir microcircuitos en base a la tecnología de 32 nanometros. Los más avanzados actualmente se fabrican hasta de 45 nanometros. Un nanometro equivale a 1,000 millonésimas de un metro.

Pero la inversión de Intel no significa necesariamente que creará muchos empleos.

Los fondos pagarán los haberes de unos 7,000 empleos "de elevado salario y elevada habilidad" que ya existen en esas plantas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad