Las estrellas de Asur se desinflan

Los aeropuertos de Cancún y Cozumel se vieron afectados por un menor flujo de pasajeros en enero; el operador de aeropuertos creció siete veces menos de lo que creció el año pasado.
Asur  (Foto: Cortesía)
José Manuel Martínez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Aeropuertos del Sureste (Asur) reportó un crecimiento de 2.1% en el tráfico de pasajeros en enero pasado a un millón 586,101 personas en comparación al mismo mes de 2008. Sin embargo, el crecimiento es menor al aumento de 15.7% que registró en enero del año pasado, debido a que seis de sus nueve aeropuertos registraron caídas significativas en el flujo de pasajeros.

Solamente el aeropuerto de Cancún, el más importante de Asur, registró un crecimiento de 7.1%, mientras que en el mismo mes del año pasado creció 12.2%, destacó una caída de 5.7% en los pasajeros nacionales, que en parte fue compensada con un crecimiento de 10.8% en pasajeros internacionales.

A diferencia de enero de 2008, la Terminal aérea de Cozumel registró una caída total de 11.9% en pasajeros atendidos, debido a un desplome de 40% en los nacionales y de 5.6% en los internacionales.

Pese al menor dinamismo anual "Asur continúa siendo el único grupo aeroportuario que mantiene crecimiento", destacó Activer, Casa de Bolsa.

El crecimiento en Asur se mantiene gracias al tráfico de pasajeros internacionales que en enero aumentó 9.4%, mientras que el de pasajeros nacionales cayó 9.0%, su cuarto mes consecutivo de baja.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los operadores de aeropuertos se han visto afectados por una disminución en la oferta aérea nacional y la menor confianza del consumidor mexicano.

Las acciones de Asur perdían 2.38% en la Bolsa Mexicana de Valores a las 11:00 hora local.

Ahora ve
Momentos de terror y caos tras ataque terrorista en Barcelona
No te pierdas
×