Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Gas Natural suben 10%

La empresa española dijo que en 2008 tuvo una ganancia neta de 1,057 millones de euros; Gas Nutural espera cerrar la compra de Unión Fenosa a más tardar en abril.
mar 10 febrero 2009 08:35 AM

La española Gas Natural dijo el martes que cerró el 2008 con una ganancia neta de 1,057 millones de euros, un 10.2% por encima del ejercicio anterior y en línea con las previsiones de los analistas.

La energética, que tiene en marcha una oferta de compra sobre Unión Fenosa, mejoró su resultado bruto de explotación (EBITDA) en un 12.6%, a 2,564 millones de euros, por la generación eléctrica y la incorporación de esa actividad en México, así como por la fortaleza de la distribución en Latinoamérica.

Asimismo, su resultado neto de explotación (EBIT) sumó un 14.5%, a 1,794 millones.

Los analistas consultados esperaban en promedio una ganancia neta de 1,055 millones de euros, un EBITDA de 2,580 millones, y un EBIT de 1,754 millones de euros.

La compañía cerró el ejercicio con una deuda neta de 4,913 millones de euros, frente a los 5,400 millones que esperaban los analistas.

Gas Natural dijo que el directorio propondrá a la junta general de accionistas destinar 573 millones de euros en concepto de dividendo con cargo al 2008, un 12.3% más que en el 2007.

Publicidad

La compañía agregó que la oferta de compra de 16,700 millones de euros sobre Unión Fenosa transcurre con normalidad y estará cerrada previsiblemente en abril.

"La operación no ha hecho más que seguir unos cauces absolutamente normales. La normalidad que preside esta operación es absoluta", dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Rafael Villaseca, a un mercado muy pendiente de la marcha de la oferta, la deuda y las posibles desinversiones de Gas Natural.

La oferta está siendo estudiada por la Comisión Nacional de Competencia (CNC). Villaseca se mostró confiado en tener un veredicto en febrero y añadió que no espera que el regulador ordene desinversiones que alteren el carácter de la operación.

La gasífera, que comprará a Fenosa con un préstamo de 18,260 millones de euros, reiteró sus planes de emplear desinversiones por 3,000 millones de euros y una ampliación de capital por 3,500 millones para amortizar el primer tramo del crédito.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad