Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los bancos más valiosos del mundo

HSBC, Bank of America y Wells Fargo lideran la lista publicada por la firma Brand Finance; Santander se colocó en la cuarta posición, con una marca valorada en 10,840 mdd.
mar 10 febrero 2009 10:14 AM

Las entidades financieras españolas Banco Santander y BBVA se consolidaron entre las 20 más valoradas del mundo, en un ranking de 500, de acuerdo con un informe de la compañía independiente de valoración Brand Finance, destacó el diario Expansión.

El rotativo financiero publicó este martes los resultados de la tercera edición del "Global 500 Banking Brand Index", que revisa el valor económico de las primeras marcas bancarias del mundo.

El primer puesto fue para el británico HSBC, entidad financiera que apareció como la más valorada dentro de la industrial por un importe de 25,364 millones de dólares.

Le siguieron los norteamericanos Bank of America y Wells Fargo, con marcas valoradas en 21,017 y 14,508 millones de dólares cada uno, lo que los situó en los puestos segundo y tercero, de manera respectiva.

En cuarta posición se destacó el Santander, presidido por Emilio Botín, con una marca valorada en 10,840 millones de dólares.

El otro banco español en el "top 20" fue el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), que ostentó el puesto 18 de la lista, con un valor de 6,008 millones de dólares.

Publicidad

Ya en el puesto 57 de la lista vuelve a aparecer una entidad financiera española: La Caixa, con un valor de marca de 1,778 millones de dólares.

En último puesto, el 500, se encuentra el francés Atlantique Vendée, con 76 millones de dólares.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad