Nike analiza recorte de 1,400 empleados

La fabricante de calzado y ropa deportiva anunció plan de reestructuración y reducción de costos; las medidas podrían incluir el recorte 4% de sus 35,000 empleados.
DALLAS (Notimex) -

Nike Inc., la compañía fabricante de calzado y ropa deportiva, anunció este martes un plan de reestructuración y reducción de costos que podría incluir el recorte de unos 1,400 empleados, el 4.0% de su fuerza laboral.

La compañía, con sede en Beaverton, Oregon, no precisó el número de trabajadores que podrían resultar afectados ni la ubicación de los mismos, pero indicó que hasta el 4.0% de sus 35,000 empleados podrían ser despedidos como parte de la reestructuración.

La reestructuración, que concluirá en mayo próximo, se centra en la revisión de toda la línea de abastecimiento de la compañía, desde su fuente de base hasta el proceso de venta.

Nike informó en un comunicado que hace dos años efectuó una "realineación" de su marca, enfocada en categorías deportivas claves.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El anuncio de este martes "es una evolución de esa estrategia que colocará a la compañía más cerca de los consumidores, reducirá las capas administrativas, promoverá la eficiencia e incrementará la rapidez de procesos", destacó la compañía.

 

Ahora ve
Así ha sido la relación del Reino Unido y la Unión Europea
No te pierdas
ç
×