Nissan Mexicana elimina 500 empleos

La unidad local de la firma japonesa tuvo que recortar puestos en Aguascalientes y Cuernavaca; la baja demanda de autos, tanto interna como externa, provoca que la firma tome estas medidas.
Nissan  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Nissan Mexicana, la unidad local de la automotriz japonesa, eliminó 500 plazas laborales en los últimos dos meses, en sus plantas de Aguascalientes y Cuernavaca, ante la baja demanda de vehículos tanto interno como externo. Lo anterior propició que en el año calendario 2007 al 2008, se dejó de producir unas 50,000 unidades en las dos plantas, al pasar de 500,000 a 450,000, según información de la empresa.

En la planta de Aguascalientes se producen los modelos Platina, Sentra, Versa y Tiida, mientras que en la de Cuernavaca se fabrican los modelos Tsuru, Tiida y pick ups.

La empresa señaló que en el corto plazo, no se prevén nuevos recortes y que ello dependerá de la venta en los mercados, tanto interno como externo.

Recientemente la compañía asiática anunció que recortará unos 20,000 puestos a nivel global.

Por lo pronto, aclaró la empresa, el mayor impacto en el nivel de empleos se espera en los países con elevados costos de producción y mano de obra, como son Japón, Estados Unidos y países de Europa.

Tan solo en el último mes del año pasado, las ventas de autos a nivel nacional cayeron un 19.8% y en todo el año se registró un descenso acumulado de 6.8%, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Ante la baja demanda de autos, por un consumidor que está difiriendo la compra de bienes duraderos, Nissan Mexicana entrará en paro técnico durante 26 días en su principal ensambladora del país, Aguascalientes.

Los directivos de la empresa han mencionado que si la medida no es suficiente, tendrán que eliminar algunos de los 6,000 puestos de trabajo que tienen en Aguascalientes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La empresa también prevé un paro técnico en su planta de Cuernavaca.

(Con información de CNNExpansión.com)

Ahora ve
Guatapé rinde homenaje a las víctimas del naufragio de una embarcación turística
No te pierdas
ç
×