Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pepsi Bottling pierde 271 mdd

Los resultados de la embotelladora para el cuarto trimestre del 2008 fueron mejores a los previstos; los ingresos netos Pepsi Bottling cayeron a 3,810 millones de dólares.
mar 10 febrero 2009 07:45 AM

La embotelladora estadounidense Pepsi Bottling Group reportó el martes resultados mejores a los esperado en el cuarto trimestre, gracias a recortes de costos y a una mejor productividad.

La mayor embotelladora de las bebidas de PepsiCo registró una pérdida neta de 271 millones de dólares o de 1.28 dólares por acción, frente a la ganancia neta de 81 millones del mismo periodo del año pasado.

Excluyendo cargos de 1.58 dólares por título por reestructuración y depreciación de activos, la compañía ganó 30 centavos por acción.

Los analistas esperaban, en promedio, una utilidad de 25 centavos.

Los ingresos netos cayeron a 3,810 millones de dólares, desde los 4,040 millones de igual lapso del año previo.

Los volúmenes totales se hundieron un 7% en el trimestre, debido a que la desaceleración económica mundial erosionó al gasto de los consumidores.

Publicidad

Los volúmenes se redujeron un 7% en Norteamérica y un 6 por ciento en Europa.

Pepsi Bottling prevé anotar en 2009 ganancias de entre 2.15 y 2.25 dólares por título, si se excluyen cargos de reestructuración pero se contempla un cargo de 18 centavos por papel por las fluctuaciones cambiarias.

Además, la compañía espera que sus ingresos crezcan a una tasa porcentual de un dígito bajo, excluyendo las oscilaciones cambiarias.

Los analistas, en promedio, proyectan que la embotelladora logre en 2009 ganancias de 2.27 dólares por acción e ingresos de 13,870 millones de dólares, según Reuters Estimates.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad