Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peugeot ve catástrofe automotriz global

El fabricante de autos consideró que la caída del sector se ha expandido a todo el mundo; el CEO de Peugeot, Christian Streiff, pronosticó que las ventas de la firma caerán 20% en 2009.
mar 10 febrero 2009 11:09 AM
Peugeot recibió un préstamo de 3,000 mde del gobierno francés. (Foto: Autocosmos)
PeugeotCitroën (Foto: Autocosmos)

La industria automotriz está atrapada en una catástrofe que se expandió a todo el mundo porque hasta los mercados emergentes -que eran la última esperanza de crecimiento- han interrumpido su marcha, señaló el martes el jefe de la francesa Peugeot-Citroen.

Christian Streiff dijo que espera que las ventas del segundo mayor fabricante de autos por volumen de Europa caigan un 20% en el 2009 y anticipa más malos ratos durante el 2010, ya que aún no se vislumbra un final a la crisis del sector.

"Lo que afecta en este momento es la catástrofe en la industria automotriz debido a que los mercados de Brasil, China y Rusia se han detenido al igual que el mercado europeo. Eso implicará una caída mayor al 20 por ciento", dijo Streiff a la radio RTL.

Las ventas de autos se han desplomado con rapidez en las economías desarrolladas desde el otoño boreal, dado que la crisis crediticia y el empeoramiento del panorama económico han hecho que los consumidores retrasen compras importantes.

Al mismo tiempo la falta de visibilidad propició que la mayoría de las automotrices no quieran hacer predicciones para el 2009.

En enero, las ventas de vehículos en Estados Unidos se hundieron un 37%, según datos de manufactureros, mientras que las cifras correspondientes a Europa que serán publicadas el viernes tendrán bajas de dos dígitos.

Publicidad

Streiff habló tras la firma de un acuerdo con el gobierno francés que le aportará un préstamo de 3,000 millones de euros (3,870 millones de dólares) con tasa preferencial para Peugeot, al igual que para su rival local Renault.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad