Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caterpillar quiere otros 2,000 despidos

El fabricante de maquinaria ofreció retiros voluntarios a sus trabajadores de EU; la empresa dijo que nuevos recortes podrían anunciarse si sus negocios empeoran.
mié 11 febrero 2009 12:21 PM

El fabricante estadounidense de maquinaria pesada Caterpillar Inc ofreció el miércoles paquetes de retiro voluntario a unos 2,000 trabajadores.

Los recortes son adicionales a los 22,000 despidos que la firma anunció el mes pasado, en un esfuerzo por hacer frente a una baja en la demanda por equipos de construcción y minería.

Caterpillar, cuyos equipos son una señal común de proyectos de construcción alrededor del mundo, dijo que adicionales retiros o despidos serían necesarios este año, dependiendo de las condiciones del negocio.

Los paquetes de retiro anticipado serían ofrecidos en Illinois, Colorado, Tennessee y Pennsylvania. Caterpillar usará una fórmula que incluye los años del trabajador y el tiempo de servicio para determinar a las personas que son elegibles para el plan.

"Nuestro intento es proveer a los empleados elegibles la oportunidad de un retiro anticipado mientras esperamos reducciones significativas en todas nuestras regiones geográficas" dijo Sid Banwart, vicepresidente de recursos humanos de la firma.

Los recortes de personal se repiten a lo largo de la economía estadounidense debido a que las empresas luchan por reducir costos para encarar la peor crisis en décadas.

Publicidad

Esta semana, General Motors dijo que cortaría su fuerza laboral global en 10,000 personas, mientras que la firma de entrega de encomiendas FedEx reveló el despido de 900 personas y el distribuidor industrial W.W. Grainger Inc anunció la decisión de eliminar 400 posiciones.

Caterpillar ha recortado empleos a un ritmo no visto desde mediados de la década de 1980, cuando perdía un millón de dólares por día y luchaba por mantener sus puertas abiertas.

El mes pasado, la firma reportó una caída del 32% en sus ganancias del cuarto trimestre y advirtió que sus resultados de todo el año podrían bajar a la mitad debido a la recesión mundial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad